EnglishEspañol

Carmen es una abogada egresada del Itam, apasionada de la escritura, el canto y el arte en general, quien además de ser aprendiz de su papá en un negocio familiar de telas que ya es una tradición, decidió unirse a Lourdes y a María en este increíble proyecto para enaltecer y celebrar la cultura mexicana.
Para ella, el gran valor de Somos Leyenda, además del arte tan especial que les imprime color y vida a todos los productos, son los mensajes que se encuentran en las leyendas detrás de cada arte, los cuales son siempre positivos y tienen la intención de crear una mejor y más unida comunidad.
“Somos un gran equipo, estamos aquí para llevar a todos una marca con la que se puedan sentir identificados. Es un honor trabajar con dos mujeres que no solo quiero con el corazón, sino que admiro profundamente”.

Amante de México, su cultura y sus tradiciones. Estudió Psicología, con experiencia de más de 10 años en recursos humanos.
Se une al proyecto con Lourdes y Carmen con el objetivo de poder transmitir a nuevas generaciones su grande amor por México.
Esposa de Javier, mamá de Carlota y Alejo, quienes son su principal motor en todo lo que hace.

“Somos Leyenda representa mucho para mí, empezó como una simple idea en Tulúm de poder llevar el increíble arte de Lourdes a más personas, ver en lo que se ha transformado me llena de orgullo. Es increíble poder trabajar de la mano con dos grandes y talentosas amigas”.

Su obra se presenta con dos conceptos únicos que le dan un sello personal: el primero es la representación de la cultura y tradiciones mexicanas. Esto no solo ha hecho que su arte sea
muy colorido, sino que también le ha dado la oportunidad de mostrar aspectos ilustrativos que permiten al público sumergirse en México, su intensidad y el poder de sus relatos.

El segundo son los símbolos y elementos ocultos que están presentes en su arte. A través de ellos, la artista incluye algunas de las características principales de los lugares o temas que representa, invitando al público a observar la pieza con detenimiento, ya que, al hacerlo, se descubrirán fascinantes figuras que revelarán el mensaje que la artista intenta comunicar.

SOBRE Nosotras

Somos un proyecto que parte del arte de Lourdes Villagómez, artista visual mexicana. Su diseño integra elementos característicos de la cultura y tradición mexicana, además de mostrar siempre un colorido intenso, recordando la alegría y tenacidad que caracteriza a la cultura de nuestro país.

Somos Leyenda nace de las ganas de transmitir un profundo amor a México. Ese sentimiento que nos hace compartir una misma identidad y del que nos sentimos orgullosos. Por esto, sentimos la necesidad de llevar el arte de Lourdes Villagómez al día a día de nuestra gente, niños y adultos, y lo hacemos de una manera especial contando la leyenda detrás de cada arte.

Estas leyendas transmiten por medio de anécdotas, un aprendizaje que nos invita a tomar una pausa y reflexionar sobre ciertos aspectos de nuestras vidas: valores como el respeto o el trabajo, la valentía, la seguridad y la importancia de vivir esta vida intensamente, dejando un legado de amor a los demás.

Nos permiten fijarnos de nuevo en esos detalles que hemos olvidado por la prisa con la que vivimos nuestros días, pero que llevando nuestros productos y las historias que éstos cuentan, nos es más fácil recordar.

Con esta mezcla de arte y leyendas, buscamos permear en la sociedad mexicana con mensajes poderosos que enaltezcan nuestra identidad. En congruencia con esto, valoramos y apoyamos la mano de obra mexicana, por lo que el 100% de nuestros productos son mexicanos.

Nos permiten fijarnos de nuevo en esos detalles que hemos olvidado por la prisa con la que vivimos nuestros días, pero que llevando nuestros productos y las historias que éstos cuentan, nos es más fácil recordar.