Somos un proyecto que parte del arte de Lourdes Villagómez, artista visual mexicana. Su diseño integra elementos característicos de la cultura y tradición mexicana, además de mostrar siempre un colorido intenso, recordando la alegría y tenacidad que caracteriza a la cultura de nuestro país.

Somos Leyenda nace de las ganas de transmitir un profundo amor a México. Ese sentimiento que nos hace compartir una misma identidad y del que nos sentimos orgullosos. Por esto, sentimos la necesidad de llevar el arte de Lourdes Villagómez al día a día de nuestra gente, niños y adultos, y lo hacemos de una manera especial contando la leyenda detrás de cada arte.

Estas leyendas transmiten por medio de anécdotas, un aprendizaje que nos invita a tomar una pausa y reflexionar sobre ciertos aspectos de nuestras vidas: valores como el respeto o el trabajo, la valentía, la seguridad y la importancia de vivir esta vida intensamente, dejando un legado de amor a los demás.

Nos permiten fijarnos de nuevo en esos detalles que hemos olvidado por la prisa con la que vivimos nuestros días, pero que llevando nuestros productos y las historias que éstos cuentan, nos es más fácil recordar.

Con esta mezcla de arte y leyendas, buscamos permear en la sociedad mexicana con mensajes poderosos que enaltezcan nuestra identidad. En congruencia con esto, valoramos y apoyamos la mano de obra mexicana, por lo que el 100% de nuestros productos son mexicanos.

LOURDES VILLAGÓMEZ

Su obra se presenta con dos conceptos únicos que le dan un sello personal: el primero es la representación de la cultura y tradiciones mexicanas. Esto no solo ha hecho que su arte sea
muy colorido, sino que también le ha dado la oportunidad de mostrar aspectos ilustrativos que permiten al público sumergirse en México, su intensidad y el poder de sus relatos.

El segundo son los símbolos y elementos ocultos que están presentes en su arte. A través de ellos, la artista incluye algunas de las características principales de los lugares o temas que representa, invitando al público a observar la pieza con detenimiento, ya que, al hacerlo, se descubrirán fascinantes figuras que revelarán el mensaje que la artista intenta comunicar.

Leyendas

Jaguar

El Jaguar, llamado también “Balaam o Chaac”, ha sido históricamente considerado un símbolo de poder.

La calavera

La calavera es una de los símbolos más característicos de México y es utilizada como representación del día de muertos.

Mariposa Guerrera

Las orugas deben pasar por un proceso de metamorfosis para poder convertirse en mariposas.

El ave del paraíso

El ave del paraíso es una flor que asemeja un pájaro emprendiendo el vuelo.

Somos Leyenda nace de las ganas de retomar y transmitir lo que Lourdes siempre intenta expresar con su arte: un profundo amor a México. Por eso queremos llevar su expresión al día a día de nuestra gente de una manera especial. Tómate el tiempo de acercarte y leer lo que cada una de estas leyendas cuenta para ti.

MexicoUSA