El conejo y la piña

Muchos sabemos que la piña es un fruto muy popular en México y que, además de un gran sabor, tiene buenas propiedades nutritivas. Cuenta la leyenda, que cuando un conejo paseaba por la selva tropical, se encontró con una flor que estaba empezando a crecer. Los primeros meses, el conejo no identificaba qué era lo que crecía en el centro de esa flor tan curiosa, pero después de un tiempo, empezó a detectar que se trataba de un fruto con espinas. Debido a la curiosidad que le despertaba, se acercó y la tocó, pero las espinas lo lastimaron, por lo que salió corriendo asustado. A pesar de esto, el conejo paseaba curioso por ahí para observar la evolución de la piña, pero lo hacía a la distancia debido a la experiencia que había tenido con ella. Cuando por fin la fruta creció tanto que su peso la hizo caer de la planta, el conejo decidió armarse de valor y acercarse para probarla ya que estaba muy hambriento. Temeroso la probó y quedó sorprendido al darse cuenta de su delicioso sabor y de lo bien que se sintió cuando la comió. Lleno de energía se percató de que la piña en realidad era muy buena y que, si antes lo había lastimado, fue porque estaba pasando por un proceso de crecimiento para poder alcanzar su madurez.

Que esta leyenda nos recuerde que, si alguien nos lastima en algún momento de nuestras vidas, no significa que quien nos lastimó sea una mala persona, simplemente puede ser que hayamos coincidido con ellos en un momento de crecimiento, los cuales a veces son complicados. Que esta leyenda nos enseñe a ser empáticos y a saber perdonar, para poder disfrutar y valorar de todo lo bueno que los demás nos puedan ofrecer.

 

Productos del conejo y la piña

Leyendas

Jaguar

El Jaguar, llamado también “Balaam o Chaac”, ha sido históricamente considerado un símbolo de poder.

La calavera

La calavera es una de los símbolos más característicos de México y es utilizada como representación del día de muertos.

Mariposa Guerrera

Las orugas deben pasar por un proceso de metamorfosis para poder convertirse en mariposas.

El ave del paraíso

El ave del paraíso es una flor que asemeja un pájaro emprendiendo el vuelo.

Somos Leyenda nace de las ganas de retomar y transmitir lo que Lourdes siempre intenta expresar con su arte: un profundo amor a México. Por eso queremos llevar su expresión al día a día de nuestra gente de una manera especial. Tómate el tiempo de acercarte y leer lo que cada una de estas leyendas cuenta para ti.

MexicoUSA