Cocodrilo

El cocodrilo es un animal temido por otros, debido a que es un gran depredador. Sin embargo, una de sus relevancias como especie, es que, con sus movimientos habituales, forma canales de agua, dando refugio a otras especies en época de sequía. Cuenta la leyenda que, en el Golfo de México, vivían dos familias: una de cocodrilos y una de aves. A pesar de vivir cerca, estas especies nunca convivían ya que las aves tenían mucho miedo de que los cocodrilos las devoraran. Por ello, siempre se mantenían alejadas y no querían tener ningún tipo de contacto con ellos. Sin embargo, un día llegó el verano, y con él, las aguas del estanque se secaron. Después de varios días sin agua, las aves observaron cómo los cocodrilos, tras ir y venir en búsqueda de comida, empezaron a formar canales de agua en donde pudieron refugiarse del calor y, sobre todo, hidratarse. Desde ese día, las aves se sintieron muy agradecidas con los cocodrilos y prometieron siempre intentar ayudar a aquéllos con quienes coincidieran, a pesar de no tratarse de su misma especie.

Que esta leyenda nos recuerde la importancia de ayudar a quienes estén a nuestro alrededor, por donde sea que la vida nos lleve. No buscando únicamente nuestro bien o el de nuestros seres queridos, sino el de todas las personas con las que coincidamos en nuestro camino.

Leyendas

Jaguar

El Jaguar, llamado también “Balaam o Chaac”, ha sido históricamente considerado un símbolo de poder.

La calavera

La calavera es una de los símbolos más característicos de México y es utilizada como representación del día de muertos.

Mariposa Guerrera

Las orugas deben pasar por un proceso de metamorfosis para poder convertirse en mariposas.

El ave del paraíso

El ave del paraíso es una flor que asemeja un pájaro emprendiendo el vuelo.

Somos Leyenda nace de las ganas de retomar y transmitir lo que Lourdes siempre intenta expresar con su arte: un profundo amor a México. Por eso queremos llevar su expresión al día a día de nuestra gente de una manera especial. Tómate el tiempo de acercarte y leer lo que cada una de estas leyendas cuenta para ti.

MexicoUSA