QUIENES SOMOS

Somos una marca que toma como base el arte de Lourdes Villagómez, artista visual mexicana.
Este arte integra elementos característicos de la cultura y tradición mexicana, además de mostrar siempre un alegre colorido, recordando la alegría e intensidad que caracteriza a la cultura de nuestro país. Somos Leyenda nace de las ganas de retomar y transmitir lo que la artista siempre intenta expresar con su arte: un profundo amor a México. Un amor que nos haga compartir una misma identidad y por el que nos sintamos orgullosos de llamarnos mexicanos. Es por esto que nuestra marca está dirigida tanto a niños como a adultos: tratamos de inculcar este amor a los niños y también de recordarnos a los que ya somos adultos todas las cosas por las que debemos sentirnos orgullos de nuestro país.

Por esto, sentimos la necesidad de llevar el arte de Lourdes Villagómez al día a día de nuestra gente, y lo hacemos de una manera especial: contando la leyenda detrás de cada arte. Estas leyendas no solamente cuentan historias, sino que traen consigo un aprendizaje o enseñanza que nos permite tomar una pausa y reflexionar sobre ciertos aspectos de nuestras vidas: desde valores como el respeto o el trabajo, hasta la importancia de vivir esta vida intensamente, dejando un legado de amor a los demás. Recordamos detalles que a veces olvidamos por la prisa con la que vivimos nuestros días, pero que, llevando nuestros productos y las historias que éstos cuentan, se hace más fácil tenerlos presentes.
Así, con esta mezcla de arte y leyendas, Somos Leyenda busca permear en la sociedad mexicana, con mensajes positivos que enaltezcan la identidad del mexicano.

En congruencia con esto, valoramos y apoyamos la mano de obra mexicana, por lo que el 100% de nuestros productos son producidos en México.


La artista se ubica en la escena local de la Ciudad de México, en donde su trabajo contribuye al crecimiento y diversidad de las iniciativas de arte contemporáneo que identifican a México en la actualidad.

Su obra se presenta con dos conceptos únicos que le dan un sello personal: el primero es la representación de la cultura y las tradiciones mexicanas. El segundo son los símbolos y elementos ocultos que están presentes en su arte.